Sergio Gallardo

Arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana (1994), Máster en Desarrollo Urbano y Territorial en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, (2005) y Maestría en Diseño Arquitectónico en la BUAP (2003), colaborador en TEN Arquitectos Taller de Enrique Norten (1994-1995).

En 2004 funda SG-Arquitectos oficina encargada de desarrollar proyectos de arquitectura y urbanismo, recibió el primer lugar en la categoría de Remodelación de Edificios en la 8va. Bienal de Arquitectura de Puebla por la remodelación del Edificio Vacas.

En 2008 fue considerado por la revista Obras como una de las “10 Promesas de la Arquitectura”. Su obra ha sido publicada en la revista OBRAS, así como en el libro “Arquitectos e Ingenieros poblanos del siglo XX”, y en la sección entre muros del periódico Reforma.

En el 2011 funda con Guillermo Nieto Ross NR+G Nieto Ross + Gallardo Arquitectos, despacho que desarrolla proyectos de arquitectura, urbanismo e interiores.

Combina la práctica profesional con la docencia, del 2003 al 2008 fue profesor de proyectos de la Universidad Iberoamericana, en 2009 profesor invitado en el CEDIM de Monterrey y desde el 2008 del ITESM Campus Puebla. Del 2008 al 2010 colabora en la revista Obras y desde el 2014 en “Portavoz, La Cultura de boca en boca” donde ha escrito distintos artículos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, es miembro del consejo editorial de la Revista Enlace.

Fue Jefe del Departamento de Gestión Urbana del Municipio de Puebla y Subdirector de Gestión Urbana del mismo municipio.

Fundador y Productor ejecutivo de CINETEKTON Film Fes, y fundador de REED asociación que agrupa a tres despachos de arquitectura para desarrollar proyectos de movilidad y espacio público.